La confianza de los peruanos en la selección, entre Rusia 2018 y Qatar 2022

¿Cuánto confían los clientes de Betsson en Perú? Un análisis realizado muestra el porcentaje de peruanos que aumenta o disminuye en los cuatro partidos que se han jugado durante las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


La selección peruana atrae pasiones para todos los amantes del fútbol, e incluso para los que no lo son tanto. Por eso, en Betsson podemos ver que cuando juega la ‘blanquirroja’ todos se suben al carro del equipo para apoyarlo y soñar con una victoria que logre alcanzar el sueño de clasificar, otra vez, a una Copa del Mundo. A puertas del Perú-Colombia, nos preguntamos si la confianza de los hinchas ha aumentado o disminuido con respecto a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, haciendo énfasis en una comparación de los mismos partidos que se han jugado hasta la fecha en el proceso a Qatar 2022.

Paraguay-Perú

El encuentro en Asunción de cara a Rusia fue un antes y un después en la selección peruana. La ‘blanquirroja’ llegaba sin ganar de visita desde el 2004 y logró vencer a la ‘albirroja’. Aquel día, el 75.6% de los clientes peruanos que apostaron en ese partido, creyeron en una victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca, y ganaron con la selección. El buen resultado del último proceso y las estadísticas positivas del ‘Tigre’ ante Paraguay hicieron que para Qatar 2022, en el debut de las Eliminatorias, el 91.7% de peruanos crea que ganaríamos en Asunción, mostrando una tendencia al alza con respecto a las últimas Clasificatorias.

Peru’s Christian Cueva, top, and Paraguay’s Angel Romero fight for the ball during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Defensores del Chaco stadium, in Asuncion, Paraguay, Thursday, Oct.8, 2020. (AP Photo/Jorge Saenz) XSI133

Perú-Brasil

La ‘verdeamarelha’ siempre ha sido el ‘cuco’ de la selección peruana, sea jugando en Brasil o en nuestra propia capital. De cara a Rusia 2018, Perú venía muy bien tras ganarle a Paraguay y, por eso, el 85.7% confió en que acabaríamos por vencer al equipo de Tite, que venía imparable en ese momento. Al final perdimos 0-2 y para Qatar 2022, el porcentaje de peruanos intentó ser más racional y solo el 51.2% de los clientes creyeron que ganaríamos. Estuvimos cerca, pero al final la pentacampeona mundial volvió a ganar.

Chile-Perú

Otra tarea pendiente es ganar en Santiago. De cara al mundial de Rusia, Ricardo Gareca estuvo cerca de hacerlo tras poner a Beto da Silva como muestra de su intento ofensivo cuando el partido iba 1-1. Para aquel encuentro, el 80.4% de los peruanos creían en una victoria que no se terminó dando, pero que dejó esperanzas para el futuro. Por eso, cuando visitamos Chile en estas Eliminatorias, el porcentaje aumentó hasta un 95%, aunque volvimos a caer derrotados.

Perú-Argentina

El partido con Argentina en estas Eliminatorias no fue nada positivo para la selección peruana. Aunque el porcentaje de hinchas que creía en una victoria aumentó con respecto a Rusia 2018 (85% contra 83.8%), el equipo no funcionó y esos notables partidos que le hacíamos a la ‘albiceleste’ parecieron quedar en el olvido.

Argentina’s Nicolas Tagliafico, left, and Peru’s André Carrillo battle for the ball during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 in Lima, Peru, Tuesday, Nov. 17, 2020. (Daniel Apuy, Pool via AP) XNP185