Supercopa UEFA: ¿Quién fue más rentable, el Bayern en la Champions o el Sevilla en la Europa League?

Bayern Múnich y Sevilla se miden en la primera final europea de la temporada 2020/21, pero quién habrá hecho ganar más dinero a los apostadores en la 2019/20.


Vivir sin fútbol fue difícil, pero ahora que ya volvió, el deporte rey no para. A un mes exacto de la final de la Champions League, el Bayern Múnich jugará por otro trofeo ante el siempre complicado Sevilla, que se lució tras el parón para poder adjudicarse con la Europa League. Ahora bien ¿Quién habrá sido el más rentable para los apostadores en sus respectivos torneos?

Es cierto que el conjunto alemán tuvo un andar perfecto en su camino por levantar la ‘Orejona’, pero también hay que decir que las cuotas de ganador para los bávaros siempre eran bajas (el 2.13 ante el Tottenham en fase de grupos fue la más alta), sin encontrarle mayor valor. Por su parte, los andaluces sí que perdieron puntos durante la competición -ante APOEL o Qarabag, por ejemplo-, pero las veces que ganaron sí que tuvieron valor: en la final ante el Inter, por ejemplo, la cuota era de 3.10.

Dicho esto, podemos sacar el resultado de ambos clubes. Mientras que los dirigidos por Hansi Flick disputaron 11 partidos -con 11 victorias- y una rentabilidad positiva de S/+581 (apostando S/100 en cada encuentro), los comandados por Julen Lopetegui jugaron 12 encuentros (con 9 triunfos) y un saldo a su favor de S/+518 (también con un stake de S/100 por partido).

La ligera ventaja a favor de los tricampeones (ganaron Bundesliga, DFB Pokal y Champions) se entiende por el 100% de triunfos. Por su parte, la rentabilidad de los sevillistas en todos los partidos se vio disminuida por los dos empates ante el CFR Cluj y la derrota contra el APOEL en la fase de grupos.