Guía de principiantes de estrategias de Blackjack

Aprende algunas de las estrategias más importantes con este manual de Blackjack para principiantes; esa es la mejor forma de ayudarte a mejorar tus decisiones en el juego y a potenciar tus probabilidades de Backjack cuando te sientes a jugar.

Un jugador que se sienta seguro de sus conocimientos de estrategias de Blackjack básicas puede reducir la ventaja de la casa a solo 0,5%, un porcentaje menor al de 5% que la casa suele tener. Aprender las estrategias básicas en Blackjack es quizás lo más provechoso que pueden hacer aquellos jugadores que quieran entender cómo ganar en el Blackjack. 

La estrategia de Blackjack más común

Las estrategias de Blackjack a veces dependen de la lógica subyacente del juego. Hay formas matemáticamente correctas de jugar cada mano, lo que te brinda un conjunto fiable de reglas que pueden aplicarse a tu juego.

Exploremos un par de reglas que pueden ayudarte a mejorar tus probabilidades de Blackjack en el transcurso del juego. Para empezar, ¿cómo debes jugar una mano dura (una mano sin un as)?

Ahora bien, ¿cuál es la mejor forma de jugar una mano blanda (una mano con un as)?

En resumen, conocer las matemáticas básicas implicadas en las estrategias de Blackjack es crucial para los principiantes y profesionales que desean entender cómo ganar en el Blackjack.

Doblar tu apuesta

Doblar tu apuesta, estrategia básica de blackjack, es una excelente formar de obtener una ganancia rápida en el Blackjack, pero es una jugada arriesgada. Primero que nada, ¿qué significa doblar tu apuesta? Después de haber recibido sus primeras dos cartas, un jugador puede optar por recibir una carta más mientras dobla su apuesta inicial.

Dicho esto, ¿cuándo es el mejor momento de doblar una apuesta? Un principio básico de esta estrategia de Blackjack es que debes doblar tu apuesta si tienes un as o una carta de valor bajo, mientras el crupier muestra una “mano pasada”, un cinco o un seis. No solo tienes más cartas en el mazo que pueden ayudarte, sino que el crupier ya tiene una “mano pasada”, por lo que, en este caso, ¡doblar tu apuesta es una excelente opción!

Estratégicamente hablando y siguiendo este manual de blackjack deberías doblar tu apuesta si tu mano tiene un valor de 10 u 11. Hacer esto te dará una gran probabilidad de recibir una carta de valor alto y de crear una mano alta en el proceso. Por otro lado, quizás no debas tu apuesta si el valor de tu mano es mayor a 11, ya que, en ese caso, las probabilidades de pasarte son muy altas.

División de pares

Por lo general, ganar en el Blackjack depende de la maestría del jugador en la división de pares. En el mejor de los casos, dividir un par puede convertir una mano perdedora en una ganadora, lo que brinda a los jugadores de Blackjack una manera confiable de disminuir sus pérdidas en el transcurso del juego.

Para empezar, veamos las implicaciones de dividir un par, siendo ésta otra de las estrategias básicas de blackjack. En esencia, si tus dos cartas iniciales son un par, puedes elegir dividirlas para así crear dos manos nuevas con una apuesta separada para cada una. Entender esto constituye una estrategia de Blackjack extremadamente importante, así que a continuación repasaremos rápidamente los puntos principales: