Cómo jugar al Omaha – Guía para principiantes

Con esta guía de poker Omaha para principiantes aprenderás a jugar a Omaha con los mejores; te enseñaremos las reglas, consejos y estrategias del juego, y tendrás un conocimiento total del poker Omaha antes de sentarte a jugar.

Poker Omaha es una variante reciente del juego originada en algún momento de la década de 1980. Prima del tradicional Texas Holdem, en esta variante a los jugadores se les reparten cuatro cartas de mano en lugar de dos, y deben hacer una mano con dos de sus cuatro cartas y tres de las cinco cartas comunitarias.

Omaha es, quizá, la variante más rápida del poker debido a las dos cartas adicionales que se le entregan a cada jugador. En Omaha, los jugadores juegan la “nuts” (la mejor mano posible en cualquier mano) mucho más seguido que en otras variantes del juego. ¡Por eso es una aventura tan emocionante de principio a fin!

Pot Limit Omaha

Existen diferentes modalidades para apostar en el poker Omaha, pero la más popular es la de PLO, o pot limit Omaha, que quiere decir “pozo como límite”. En esencia, PLO significa que los jugadores pueden apostar cualquier cosa que esté en el pozo, así como su apuesta. Existen otras variantes como Omaha sin límite y Omaha con límite fijo, pero ninguna es tan popular como pot limit.
Pot limit tiende a invitar a hacer apuestas más grandes, y es relativamente común que los jugadores apuesten todo, ¡así que tendrás que mantenerte alerta al momento de apostar!

Omaha Hi Lo

Existen diversas variantes del poker Omaha. Omaha High es, en esencia, lo mismo que Texas Holdem, solo que aquí juegas con cuatro cartas en la mano, pero Omaha Hi Lo, también conocido como Omaha 8, es una variante cada vez más popular entre los aficionados al poker y es también la versión del juego que menos se asemeja al Texas Holdem. En Omaha Hi Lo, el pozo se divide entre la mejor mano baja y la mejor mano alta. Si los jugadores tienen la misma mano alta o baja, tendrán que dividir su proporción del pozo, es decir, recibirán un cuarto de la totalidad del pozo.
La imprevisibilidad del Omaha Hi Lo convierte a esta variante en una de las más divertidas del poker, tanto para principiantes como para profesionales.

Reglas del poker Omaha

Veamos cómo jugar a Omaha. El ranking de manos de poker es igual al del Texas Holdem, mientras las etapas de preflop, flop, turn y river funcionan exactamente igual que en otras variantes del juego:

Consejos y trucos

Ahora veremos algunos de los consejos, trucos y estrategias que te pueden ayudar a ubicarte en la mejor posición en la medida en que el juego avance: