Djokovic en busca de la historia

Lucho Horna, nuestro experto en tenis, analiza la primera semana del US Open.

Es muy difícil hablar de este US Open sin tocar el tema del momento.
Los últimos 20 años hemos podido disfrutar de la que en mi opinión ha sido la mejor generación de la historia del tenis.
Primero Roger, luego Nadal y 1 o 2 años después Nole, llevaron al tenis a su mejor momento tanto dentro como fuera de la cancha.

Todavía recuerdo cuando Pete Sampras alcanzaba su título número 14 (confirmar) de GS y todos (los que jugábamos en ese momento) veíamos imposible que en la siguiente generación alguien pudiera superar ese récord, sin embargo algunos años después y bajo el dominio de RG cae ese récord sin mayor problema.
En ese momento todos pensábamos que sería imbatible, números galácticos bajo el dominio de suizo, pero años después apareció Nadal con la misma intensidad y efectividad para presionar al suizo.
Todo parecía encaminado para que estos dos jugadores peleen título a título la disputa por el más grande de todos los tiempos.
Sin embargo había alguien que tenía otros planes, venía de atrás, empezando a sumar títulos bajo la efectividad de su juego, reinventándose y mejorando año tras año, llevando al límite su condición física y mental.
Novak Djokovic, es hoy el que saca ventaja en la pelea por el GOT, intento conseguir el golden slam en Tokio y quedo corto, ahora tiene la oportunidad de conseguir el Grand Slam en Nueva York, algo que lo hace parecer normal, sin embargo todos sabemos que sería algo HISTÓRICO!

Entrando al torneo, creo que tenemos 3 claros favoritos en este momento:
Novak Djokovic
Alexander Zverev
Danil Medvedev

Son hoy los que llegan en su mejor momento, y con un nivel de juego superlativo.

Nole, ya todos sabemos que cuando tiene una misión se convierte en un iceberg y son pocas cosas que lo pueden sacar de ese estado de concentración que lo lleva a los más cerca de la perfección.

Zverev quien comparte zona con el serbio viene en el mejor momento de su carrera, luego de conseguir los títulos de Tokio y Cincinnati el alemán ha llevado su juego a otro nivel para poder luchar por su primer título de GS, antes claro esta tendrá que pasar un camino rocoso si tiene que enfrentar al #1 del mundo.

Y por la zona baja llega Medvedev, otro jugar al tope de confianza, tituló en toronto, semifinal en Cincinnati y semana de descanso para llegar en su mejor versión en búsqueda también de su primer grande.